martes, 15 de septiembre de 2009

Comenzó el curso...



Bueno, no sé que ha pasado con mi anterior entrada sobre el inicio del curso, lo siento por los dos comentarios que me dejasteis.

Ya he comenzado las clases de Danza Oriental, las de Bollywood todavía están en el aire ya que mi profesora no tiene muy claro si va a poder continuarlas, pero espero que haya un hueco para mí en uno de los pocos sitios donde dará este año y pueda seguir aprendiendo esta Danza tan alegre y que tanto me aporta.

Aunque el año pasado ya di unos meses clases, este año he comenzado a dar clases regulares a las chicas de primero. Me parece mucho más difícil enseñar desde cero que cuando ya tienen una base sobre la que trabajar. Después de seis años en esto, ahora al escuchar música me vienen a la cabeza un montón de pasos y figuras y cuesta mucho controlar todo eso para empezar desde lo más sencillo. Pero realmente, lo que más preocupa es la responsabilidad que tienes. Primero es el año en que tienen que sentar las bases de postura corporal, la técnica de caderas, brazos, manos,... y eso es lo más difícil de controlar, en primero y para el resto del tiempo en que te dediques a bailar el bellydance.

Para Noviembre se celebra un concurso en Valencia cuyo jurado estará compuesto por algunos de los mejores del mundillo de la Danza oriental. Esperamos poder presentarnos, porque lo importante en estos casos es participar.

Por último, hacer mención a todas mis compañeras del Ballet, con las cuales he pasado tan buenos ratos y los que aún nos quedan. A todas ellas, a las que considero mis amigas, ¡¡ánimo chicas que este año va a ir todo genial!!

Os dejo dos vídeos que me encantan:
El primero es de la bailarina Morgana, de Barcelona. No sólo baila bellydance, sino que desde pequeña también se dedica a las artes marciales. Magnífica danza de tribal gótico.
Inmortal Serpent

El segundo es un vídeo de Bollywood clásico a cargo de Rani Mukherjee en la película "Mangal Pandey" protagonizada por Aamir Khan.
Main Vari Vari