jueves, 25 de marzo de 2010

Rumic World


Treinta años de carrera lleva Rumiko Takahashi a sus espaldas como mangaka, ofreciéndonos series tan inolvidables como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Ranma 1/2 (mi favorita) o Inuyasha.

It’s a Rumic World comenzó siendo una serie de historias cortas de esta autora que después se convirtió en Rumic Theater. Pero con la fama que ha adquirido a través de los años, y por la celebración de sus 30 años como mangaka, nuevas historias se han agregado a esta serie con los personajes más famosos que tiene.

Por tanto, después de catorce años desde que finalizó el manga y la serie de animación de RANMA 1/2, por fin se ha estrenado una nueva OVA, basada en una historia incluída en el tomo 34 del manga. Se nota un cambio en el anime para mejor, obviamente mucho más moderno pero también menos exagerado. Cuantos recuerdos y que alegría me da poder volver a disfrutar de la serie y de sus personajes. Y sobre todo, poder ver de nuevo juntos a Ranma y Akane... Esta serie me cautivó cuando sólo tenía 10 años, y desde enonces siempre ha sido una de mis favoritas.
La nueva OVA: La pesadilla del incienso primaveral

El anuncio que hicieron los personajes de Rumic World para el 50 aniversario de la revista Shonen Sunday: It´s Rumic World (Aunque echo en falta a Akane en este anuncio, están Ataru, Ranma chica y chico, Lum, Inuyahsa y Kagome)

martes, 2 de marzo de 2010

Holi o Festival de los colores


Ayer 1 de Marzo fue el Festival Holi en la India, uno de los más populares. Se celebra la llegada de la primavera bebiendo Bhang (tradicional bebida de leche que contiene marihuana) y lanzándose polvos de colores y agua.

Holi, que rinde culto al dios Vishnú y uno de sus avatares, Krishna, se celebra cada año en un día diferente, con la llegada de la luna llena del mes de marzo.

Una página web donde se explica la Festividad del Holi: Holi Festival

El Holi visto por Bollywood, en la película Mohabbatein: Soni Soni