martes, 24 de noviembre de 2009

Aprovechando la moda vampírica...

No es que ahora me haya dado a mí por esto de los vampiros, sino que desde bien pequeña este mito me fascinó. Cuando era una cría e iba al dentista con mi madre, yo no le pedía ningún juguete o alguna barbie, NO. Yo le pedía los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer-Bodenburg. Una serie que me encantaba. Hace poquito tiempo cogí uno de los libros para ver como sería leerlos de adulta, y no me defraudó. Siguen siendo unos libros geniales, sólo que tardé medio día en leérmelos, jejeje


Rüdiger, el pequeño vampiro.


Cuando fui creciendo, comencé a leer más sobre la mitología vampírica. Me fuí a los clásicos como "Drácula" y "Carmilla".

Y como todavía no estaban muy de moda (sólo teníamos a Anne Rice) nos conformábamos con las pelis que nos estrenaban, como "Entrevista con el vampiro" y "Drácula de Bram Stocker" dirigida por Coppola. Entre tanto yo empecé a ver que había unos juegos de rol sobre vampiros. Aunque el trasfondo me gusta mucho y me he leído gran parte de los libros, jugar a rol no es lo mío.

Hace unos años por fin alguien volvió a retomar el mito de Drácula. La historiadora de Elisabeth Kostova, es un libro muy interesante y que recomiendo.

Y ahora, gracias a la saga "Crepúsculo" los vampiros están muy de moda. Y yo me aprovecho de eso... Es lo único que le agradezco a Stephanie Meyer. Que haya vuelto a poner de moda el mito de los vampiros y los hombres lobos. Y no sólo eso, si no que a raiz de este fenómeno fan, se multiplican los libros de ángeles, demonios y demás criaturas sobrenaturales.
Sobre la saga crepúsculo poco queda por decir, a estas alturas es de sobra conocida. Sólo quiero dar unas pinceladas sobre lo que es mi humilde opinión. Ayer mi amiga Mai tenía una frase en el facebook de Stephen King y que rescato: "Ambas hablan directamente para la gente joven... La diferencia real es que Rowling es una estupenda escritora y la escritura de Stephanie Meyer no tiene arreglo." Sabias palabras. Como he dicho en más de una ocasión, la idea era buena. El planteamiento también. Tenemos a un vampiro enamorado de una humana. Ese amor que surge es tormentoso debido a que para él, ella además de ser la persona que ama es una "comida" irresistible. Tenemos a un licántropo como tercero en discordia, y una familia vampírica, cuyos integrantes son muy interesantes. Hasta ahí todo parece perfecto. Pero la autora no ha sabido llevar la historia, se ha centrado demasiado en el romanticismo y ha descuidado la acción y a los secundarios que podían haber dado mucho juego. Por no hablar del infumable último libro, cuyo final es tan precipitado que no tiene sentido... Quizás esperaba demasiado, aunque reconcozco que el primero me gustó bastante.


Ya que voy a poner alguna foto, pongo la de Jacob, que para algo luce tan buen palmito en la peli y es lo único que merece la pena ver de esta segunda entrega...


Después de esta saga, me he leído la saga de Sookie Stackhouse sobre vampiros sureños, escrito por Charlaine Harris, o como más se conoce, la saga Trueblood, ya que han sido adaptados en una serie que está teniendo éxito y que ya va por su segunda temporada. Personalmente creo que son libros sencillos y fáciles de leer. Pero aún así, me parecen mucho más divertidos, entretenidos, con grandes dosis de humor y sarcasmo y, sobre todo, mejor escritos. Hay que decir que no es literatura juvenil, sino para adultos, ya que las escenas de violencia y sexo están presentes en la obra. Lo que hace que parezca a ratos una novela rosa (y creerme, se nota que lo escribe una mujer, jejeje). La pega, es que son superficiales. No encuentro término mejor para describir que a la protagonista le pasen verdaderos dramas y no llegue a sentir empatía ninguna hacia ella, no me llega. Pero al menos aquí, el mito de dormir de día en ataúdes y salir sólo de noche se mantiene, y eso es algo que agradezco.
Un resumen del primer libro: Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino. Esto es sólo lo que pasa en el primero, después existe todo un trasfondo detrás, con otras criaturas sobrenaturales y personajes secundarios que van adquiriendo más protagonismo conforme avanza la saga.

Los protagonistas de "Trueblood", aunque mi personaje favorito es sin duda Eric (en principio un secundario que va adquiriendo protagonismo), si os lo leéis sabréis porqué ;)




¿Creíais que habíamos terminado?




Pues no. Ahora le toca el turno a la trilogía "Cazadores de sombras". Me han hablado bien de ellos, y el resumen no pinta mal. Ya haré una crítica cuando me los lea. Aquí su página web por si alguien también está interesado:
Cazadores de sombras



¡¡Seguimos!! Tenemos vampiros hasta aburrir...




Ahora se está emitiendo en EE.UU una serie llamada "Vampires diaries" basada en los libros "Crónicas vampíricas" de L.J.Smith. Aún no la he visto pero la tengo en pendientes . De los libros sé muy poco ya que después de la experiencia crepúsculo, no me atrevía a cogerlos. En función de cómo esté la serie me animaré o no a leerlos.
La web: Crónicas vampíricas. El trailer de la serie: Vampire diaries


Bueno, ya que nos ponemos , hay un manga muy famoso, que me gustó bastante y que tiene dos temporadas de anime: Vampire Knight. Un shojô entretenido, con un final un tanto inesperado y con personajes carismáticos. Si alguien quiere leérselo, yo tengo el manga, no el anime.




Bueno, podría seguir. Sólo hace falta pasarse por cualquier librería para darse cuenta que los vampiros y demás criaturas sobrenaturales están de moda. Y hasta ha salido una segunda parte de Drácula, que ya comenté en un post anterior.

Por mi parte, yo encantada. Seguiré leyendo y viendo series. Pero aunque en mayor o menor medida me han agradado, ninguna ha llegado a entusiasmarme del todo. Espero con ganas esa serie o ese libro que haga que me emocione tanto y me tenga tan enganchada como lo tuvo en su día libros como "El pequeño vampiro", "Harry Potter" o "El señor de los anillos". Realmente espero a ese autor o autora... Y por favor, que haga que no brillen con el sol y salgan de día...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

YAWARA!


Justo el otro día estábamos hablando de mangas y animes, y recordando algunos que nos encantaban cuando íbamos al instituto, hablamos por supuesto de "Cinturó negre". Yo me quejaba (para variar) de las editoriales, y de que siempre licencian simplemente lo que vende sin pensar en la calidad, y además añadí que si este manga se licenciaba en España yo me lo compraba. Si es que no se puede hablar...

Justo ayer navegando por la red, entré en ediciones Glenat en catalán, y casi me da un infarto cuando veo que llevan publicados 6 tomos de este manga!!

Aún recuerdo cuando volvía del instituto corriendo para ver esta serie en el K3 de la televisión Catalana. Todos los que pudimos ver el canal 33 , hoy estamos muy agradecidos, ya que era la única televisión que ponía anime... Entonces no teníamos internet ni fansubs que tradujeran las series, y el K3 era lo único que había para aquellos a los que nos gustaba el anime. ¡ Y menos mal!

Yawara!
es un manga creado por Naoki Urasawa entre los años 1986 y 1993, que tiene además un anime de 124 episodios que se emitió entre 1989 y 1992, con un final abierto ya que terminó antes de que acabara el manga. Pero tranquilos, existe un OVA que cierra la serie, jejeje y que servidora tiene...

Un pequeño resumen por si alguien no sabe de que hablo: Yawara ( o Ginger como la conocíamos aquí) Inokuma, una joven promesa del judo que habiendo sido fuertemente educada en este deporte desde muy pequeña, lo único que desea es tener una vida normal como todas las demás chicas. Su abuelo, le convencerá de que su vida está ligada al judo y que un genio no puede desaprovechar ese don que tiene. Un día, un joven periodista de un periódico de tercera categoría, Kosaku Matsuda, le hace una foto en un momento en que ella lanza a un hombre que la estaba acosando, y se da cuenta de la increíble técnica que tiene y que es nieta del mejor judoka de Japón. A partir de ahí, Ginger tendrá que luchar no sólo como judoka, sino para intentar anteponer su felicidad y lo que desea hacer en la vida, a las exigencias no sólo de su abuelo para que vaya a las olimpiadas, sino de mucha gente que la quiere ver competir... Deportes, amistad, amor, afán de superación, familia y mucho más podemos encontrar en este manga.

La página de glènat en catalán: Glenat

El opening en catalán (¡que recuerdos!) Cinturó negre OP

Sólo me queda comprar este manga, eso sí, siendo pobre como soy, ya veremos como lo consigo... T_T

sábado, 7 de noviembre de 2009

And the winners are...


Hoy quería compartir con tod@s una buena noticia... ¡Romina y el Ballet Kala hemos ganado el "I Concurso de Danzas Orientales en Valencia" en la categoría de grupo!

Quiero dar las gracias a mi profe que nos ha dado la oportunidad de participar y de llevar esa "pedazo" de coreografía que es... ¡increíble! También a mis compis de coreo, por lo bien que lo hicieron, y al resto de mis chicas, por creer en nosotras y por apoyarnos...

¡¡Un beso a todas y sigamos así!! ¡Ánimo!