domingo, 24 de octubre de 2010

Happy Karwa Chauth!!


Este Martes 26 de Octubre, 9 días antes de Diwali, se celebra en India el Karwa Chauth. Es una festividad hindú en la que las mujeres casadas realizan un ayuno voluntario y piden por la felicidad matrimonial. Es un festival divertido, donde las mujeres se reúnen, se pintan con Henna y reciben dulces y otros presenten. Los maridos les regalan ropa y joyas y ellas se visten con lo mejor que tienen. Las recién casadas suelen llevar sus trajes de novia.

Comienza antes del amanecer, cuando las mujeres reciben el Sargi: Un regalo de sus suegras que además de incluir algo de ropa, contiene dulces que tomarán antes de la salida del sol y por tanto de comenzar el ayuno.
Durante ese día, el ayuno es completo, tanto de agua como de comida. Por la tarde se realiza la "Pooja" una oración en la que se pide por el bienestar del marido y la prosperidad matrimonial. Cuando la Luna sale, la observan a través de un tamiz y le ofrecen agua. Después, el ayuno ha terminado y el primer sorbo de agua y el primer bocado lo da el marido.



Una página que trata más ampliamente esta festividad:Karwa Chauth

En Bollywood hay muchos ejemplos que retratan esta festividad, como en "Dilwale Dulhania Le Jayenge" (1995) protagonizada por mi pareja favorita: Sharukh Khan y Kajol.

Durante la festividad: Dilwale Dulhania Le Jayenge (Con Simram prometida a otro hombre pero enamorada de Raj, al final consigue que él le de el primer sorbo de agua jejeje)

Simram esperando a Raj para que le de el primer bocado: Despúes del Karwa Chauth

1 comentarios:

Mai dijo...

Es que las mujeres somos únicas en eso de retorcidos planes :P

Publicar un comentario